Madero. – Ciudad Madero continúa recuperando su grandeza y honrando su historia a casi 100 años de su fundación, ejecutándose y haciéndose realidad proyectos que han devuelto vida y color al municipio, gracias a la iniciativa que emprendió el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion, para transformar sitios emblemáticos como la plaza Isauro Alfaro Otero.
En este sentido, el Presidente Municipal presentó este jueves ante síndicos y regidores, el proyecto ejecutivo de la reconfiguración de dicha plaza, mismo que consiste en su tercera etapa, en la rehabilitación de la estructura del Salón de Usos Múltiples (Techumbre).
Oseguera Kernion aseguró que gracias al respaldo del Cabildo maderense, este proyecto dará mayor realce al corazón de la ciudad, generando más dinamismo cultural, recreativo y comercial: “Yo le agradezco a síndicos y regidores por aprobar esta obra que embellecerá la zona centro de Ciudad Madero, así es como estamos rescatando el corazón de todos los maderenses”.
A cargo de la exposición de motivos y lectura de la ficha técnica, estuvo el director general de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, quien informó que la inversión de estos trabajos será de 14, 242,772.13 pesos, mediante los programas federales Fortamun DF, así como el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.
Cabe mencionar que posteriormente, la transformación de la plaza Isauro Alfaro, en su cuarta etapa, consistirá en el embellecimiento y conversión de las vialidades Ignacio Allende y Emilio Carranza, en zonas peatonales.
También acompañaron al edil maderense durante la presentación, el regidor Rafael Castro Rodríguez, presidente de la comisión de Asentamientos Humanos, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, y el regidor Azael Portillo Alejo, presidente de la comisión de Servicios Públicos Municipales.