Por primera vez en el Zoológico de Nuevo Laredo se dio el nacimiento de una cachorra de puma la cual se encuentra en perfectas condiciones de salud y se suma a los más de 20 ejemplares que han nacido en esta administración.
En conferencia de prensa, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas junto a la secretaria de Bienestar Social, Liliana Arjona Barocio, presentó a la felina y destacó la reproducción natural que se está dando en el zoológico lo cual confirma los cuidados y el bienestar adecuado para los animales.
“Estamos muy contentos por este nuevo nacimiento, cumpliendo con el objetivo de nuestro Zoológico que es conservar, investigar y educar a nuestros niños y jóvenes sobre la importancia de cuidar y respetar nuestro entorno y a todos los seres vivos”, mencionó Canturosas, presidenta municipal.
Dio a conocer que el nacimiento del felino sucedió el 23 de abril a las 11:23 de la noche, llegó a este mundo pesando 490 gramos, que hoy gracias a los cuidados de biólogos y veterinarios llegó a 2 kilos 400 gramos.
La cachorrita fue nombrada “Stormy” y se espera que próximamente sea exhibida para que las familias la conozcan. Es cría de Sahua de cuatro años y Chito de 14, ejemplares que llegaron de intercambio y quienes tienen tres y 10 años en el zoológico.