En la carretera “Rumbo Nuevo” serán instaladas casetas de cobro para las unidades de transporte de carga federal y particulares, que permita contar con recursos para su mantenimiento, que no ha recibido desde el 10 de octubre de 2003, fecha de su inauguración.
El subsecretario de Egresos del Gobierno de Tamaulipas, Luis Gerardo Illoldi Reyes, habló sobre este proyecto, que será concretado antes de finalizar el presente año, bajo un previo análisis socioeconómico que permita establecer las tarifas más adecuadas.
Adelantó que las casetas se instalarán de manera estratégica, para evitar que afecte el tránsito local de las personas que habitan en las comunidades aledañas a la carretera “Rumbo Nuevo”, tramo que es uno de los más importantes del país, y registra diariamente un tráfico importante de unidades de carga, pero también registra un alto número de percances incluso mortales ante la falta de medidas de control y de rehabilitación.
Informó que el fallo será el próximo 27 de noviembre, que marcará el inicio del plazo de doce meses, que tiene la empresa para realizar y concluir las labores de rehabilitación en sus 37 kilómetros de extensión.