Bajo el argumento de compensar el déficit financiero de este año, el Gobierno del Estado podría optar por ampliar la base gravable y así allegarse de mayores recursos.

En rueda de prensa, se explicó que el Gobierno de Tamaulipas busca primero hacer uso de los instrumentos legales para tratar de modificar positivamente la fórmula de participaciones. Según prosperen estos recursos, el Gabinete de Finanzas podría presentar la propuesta para ampliar la base gravable.

“Puede ser una de las opciones sin embargo eso depende en gran medida también del impulso que estamos llevando a cabo en el Estado”.

Tamaulipas es el Estado que tuvo el mayor incremento en recaudación estatal en todo el país, lo que sería bueno se tome en cuenta para que llegue aquí una compensación.

Reconoce Gobernador respaldo de Hacienda

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera se comprometió con Tamaulipas a realizar compensaciones presupuestarias que permitan mayores recursos a la entidad, reconoció el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Durante la visita que el mandatario hizo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para cabildear el presupuesto, encontró coincidencias con el funcionario federal.

“Está muy sensibilizado (Arturo Herrera), esperemos que salgan cosas buenas, que compensen a Tamaulipas y nos permitan seguir generando más riqueza”, dijo en rueda de prensa el Jefe del Ejecutivo estatal.
Arturo Herrera, reconoció que Tamaulipas se ubica entre los cinco estados más afectados.