Altamira. – Si bien es cierto que los casos de coronavirus han disminuido en los últimos meses, también podrían dispararse debido al relajamiento por parte de los ciudadanos, por lo que recomienda continuar con las medidas sanitarias.
Lo anterior fue dado conocer por el regidor y presidente de la Comisión de Salud de Altamira, Sergio Valdez Trujillo, destacando que el Sars Cov 2 ha sido declarado endémico por la Secretaría de Salud: “va a pertenecer de por vida entre nosotros, al momento de relajarnos, pues nuevamente se reactivará”.
Sin duda, el funcionario hizo referencia que es importante que la población continué cuidándose: “el uso de cubre bocas, el distanciamiento social, el salir de casa sólo por cuestiones importantes, son los protocolos de salud”.
Pero, desafortunadamente las personas asisten a fiestas y reuniones sociales, lo que originaría un problema en fechas próximas.
Y dijo que los cuidados de salud debieron convertirse en un hábito, pero, lamentablemente no fue posible, y ha ocasionado que las personas fallezcan o se agrave la enfermedad: “parece que los seres humanos nos hemos hecho insensatos”.
Reiteró la preocupación, que después de Semana Santa, los casos de coronavirus aumenten: “en cualquier momento puede existir un rebrote entre nosotros; ya varios países de Asia y Europa, los tienen encerrados”.
El especialista en la salud, agregó que las personas deben cumplir con las medidas sanitarias y que, en caso de asistir a eventos, respetar la sana distancia, en virtud a que se niegan hacerlo y la enfermedad podría presentarse.
“Ya necesitamos acabar con la enfermedad y la única forma es cuidándonos todos, de lo contrario los casos aumentarán y con ello, los decesos”, puntualizó.