Altamira. – La captura de un tiburón en la zona de “La Pesca” ha ocasionado preocupación entre pescadores y, por ende, autoridades, ya que podría incrementar la presencia de los mismos en las costas tamaulipecas.

Gabriel Arcos, responsable del Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera, considera importante llevar a cabo una investigación sobre este tipo de especie marina.

Y es que, asegura que no es normal la presencia de los tiburones cerca de las costas.

Detalló que en la zona costera de Tamaulipas no hay registro de ataque de estos animales a humanos, sin embargo, se deben de tomar medidas preventivas.

Dijo que desconoce cuál serían las causas de la presencia de tiburones cerca de las costas de Tamaulipas, aunque se conoce que se han reportado avistamientos en el Norte de Veracruz.

Refiere que este tipo de especies son detectadas en otras partes del país, por ende, la importancia de investigar, evitando algún ataque.

Esto, debido a que hace unos días pescadores capturaron a un tiburón tigre de tres metros de largo y de un peso cercano a los 400 kilogramos.