San Fernando.- Grave crisis enfrentan los pescadores de los siete campos pesqueros al escasear camarón y especies varias, según lo dio a conocer la dirigente Mayra Bautista Soto.
“La actividad de los nos dedicamos a la pesca en la Laguna Madre, la captura de camarón se desplomó al cincuenta por ciento, derivado de las altas temperaturas que deja el fenómeno meteorológico”, señala.
Precisó que se viene realizando la pesca de forma moderada por parte de los pescadores, luego que las temperaturas provocadas por obligan a los crustáceos a esconderse en las profundidades de las aguas.
“Esto viene arrojando como consecuencia que su precio del camarón se incremente y la ciudadanía deja de adquirir el producto por atender otras necesidades”, expresa.
Detalló que el kilogramo de esta especie ya en modalidad de cocktelero, alcanza un precio en el mercado entre 200 y 230. 00 pesos, agregando que, para obtener ese pesaje, se requiere de procesar al menos dos kilogramos de producto.
También se ha disparado el precio del kilogramo del camarón grande, conocido como “macuil”, ya sin cabeza y crudo, se maneja arriba de los 280.00 pesos, asimismo otras especies varias que son difícil de captura al ahuyentarse a las profundidades para cubrirse de las altas temperaturas que calientan las aguas.