En Matamoros Tamaulipas hay por lo menos unas 2 mil viviendas en situación de abandono, mismas que representan un grave problema no solo en materia de contaminación visual sino de seguridad y vandalismo.

José Alberto Granados Favila Presidente Municipal dijo no poder ofrecer números exactos al no tener el censo más reciente al respecto pero se trata de cientos de viviendas abandonadas.

“En Matamoros si efectivamente, somos una zona fronteriza si tenemos muchas zonas con viviendas abandonadas, esperamos que con la coordinación que hay con los tres niveles de gobierno podríamos atender este asunto” comentó.

Indicó que ya se trabaja para crear un programa de recuperación y reasignación de estos inmuebles en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno.

“ Poder recuperarla y acomodarla para quien lo necesite, si son un número importante hablamos de cientos de viviendas en el abandono ; Con el reciente firma de convenio que suscribimos los alcaldes con el Infonavit y el gobierno del estado se abre esta oportunidad de solucionarlo , y seguir avanzando “ enfatizó.

Destacó que la intención es que los derechohabientes del Infonavit puedan tener acceso a rescatar este tipo de viviendas a costos bajos y ellos mismos las rehabilitan, es un programa que ya se había anunciado y muy probablemente pueda ser aterrizado lo antes posible.