Altamira. – Para la industria el estado actual que guarda el sistema lagunario es preocupante, que si bien es cierto no están preparados para una sequía, las acciones que se han emprendido son importantes para mitigar parte de la situación.
Al respecto, el gerente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas David Abel Hernández Gómez dijo que han propuesto proyectos para garantizar la cantidad y calidad del agua a mediano y largo plazo del agua.
Hizo referencia la importancia de contar con información real sobre el tema para emprender acciones y tomar decisiones.
Sobre el nivel crítico de la laguna, reconoce que los trabajos emprendidos desde hace 14 meses en la laguna de Champayán han sido importante para mantener un nivel, no como ocurrió años atrás.
Dijo que hay una diferencia con el 2021 al 2024 importante, ya que actualmente hay condiciones y agua, esto, derivado al dragado.
El gerente de la organización, menciona que el bombeo a la industria no tiene problema y añade que las empresas han hecho su trabajo para el cuidado del agua, tal es así que el fluido que reciben es reciclado: “las empresas son sumamente eficientes, las empresas reciclan o rehúsan el agua.”.
Puntualizó que nadie está preparado para una escases, lo que se tiene que hacer es conocer la información para actuar.