Altamira. – En el primer bimestre del 2025, la Dirección de la Mujer en Altamira ha recibido 25 denuncias por maltrato y violencia contra este sector de la población, así como en sus menores hijos, lo que refleja un preocupante aumento en los casos.
La directora de la dependencia, Gregoria Puga Ávalos, informó que, de estos casos, una mujer y su hijo tuvieron que ser trasladados a la Casa Violeta debido al alto nivel de violencia que sufrían, por lo que ahora reciben protección y apoyo especializado.
Puga Ávalos hizo un llamado a las víctimas para que no duden en pedir ayuda y denuncien cualquier agresión antes de que su situación se agrave.
Para la autoridad municipal, es importante acabar con dicha problemática, por ello, han emprendido una serie de campañas en distintas colonias y fraccionamientos, con la finalidad de concientizar.
Asimismo, exhortó a las mujeres a recordar que el amor no debe ser sinónimo de violencia y que nadie debe soportar agresiones de ningún tipo.
Por lo que, recalcó que las mujeres pueden acudir a las oficinas, al Sistema DIF o bien llamar a la línea de emergencia.