Las desapariciones de jovencitas en el Sur de Tamaulipas, es algo que preocupa a las colectivas, además de las psicosis que ha creado entre la población en general.

Nury Romero Santiago, presidenta de la Colectividad Feminista Tamaulipeca explicó que el miedo entre las mujeres de la región ha aumentado considerablemente, especialmente después de sostener conversaciones con personas de la comunidad que han manifestado una profunda preocupación por su seguridad.

Romero Santiago recordó que el mes pasado tres mujeres fueron encontradas sin vida en la zona, dos de ellas en el mismo día.

A pesar de que en dos de los casos las autoridades los catalogaron como suicidios, la activista afirmó que persisten muchas dudas y una notable falta de claridad en las investigaciones, lo que genera incertidumbre y desconfianza en la comunidad.

Sobre el caso de Karla, la activista exigió justicia y lamentó profundamente los trágicos hechos, señalando la urgencia de una investigación exhaustiva y transparente.

Hizo un llamado a los padres de familia y a las instituciones educativas para que refuercen la atención y protección hacia los menores de edad, con el objetivo de prevenir que puedan ser víctimas de algún delito.