Pese a que grupos de choque conocidos como “porros” del Tecnológico de Ciudad Madero se han encargado de amenazar y agredir verbalmente a maestros y alumnos del Instituto Tecnológico Agropecuario No. 4 para que dejen de protestas, estos, continúan con sus demandas exigiendo la destitución de la directora Cecilia Rocha Felizarlo.
Mónica Espinoza López, secretaria del Sindicato en el Tecnológico de Altamira, acompañada de docentes, así como estudiantes encabezó un bloqueo en la carretera Tampico-Mante para que las autoridades de México destituyan a la directora, si bien es cierto, que la acción duró unos minutos, adelantó que en caso de no obtener una respuesta procederán de igualmente.
Lo más grave, expresó es que la directora al parecer es apoyada por supuestos alumnos del Tecnológico de Madero, ya que llegaron a bordo de unidades particulares para amenazar, aunque, reconoce que no es la primera ocasión, pues, desde que se manifestaron han acudido: “se metió un grupo de choques para intimidarnos, son del Tecnológico de Ciudad Madero, un grupo de maestros los retiramos porque estaban intimidando a los jóvenes”.
Expuso que los sujetos no identificados se presentaban como estudiantes del Tecnológico de Ciudad Madero, plantel en donde ya se han registrado fuertes protestas relacionadas con “porros”.
No obstante, agregó que hay varias inconformidades de alumnos, y que también sufren de intimidaciones por parte de los cuerpos directivos, especialmente que serán reprobados, que no asistirán a competencias o bien que no recibirán sus documentos finales.
La maestra disidente, puntualizó que están trabajando bajo protesta, por lo que harán varias actividades hasta que sean escuchado por las autoridades del Tecnológico de Ciudad de México, donde al parecer existe mucha amistad con la directora, ya que ella, lo ha hecho saber en repetidas ocasiones.