Luego de la estrepitosa derrota que sufrió en las urnas el pasado 6 de junio el Partido Acción Nacional (PAN) llevó a cabo una limpia entre sus filas, formalizándose la expulsión de 95 militantes que apoyaron a MORENA entre los que destaca es la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz.

El PAN difundió hoy que los municipios donde se dio el mayor número de expulsados son: Nuevo Laredo con 31, Ciudad Madero con 23, Reynosa con 10, y Llera con 10.

El resto de municipios son Ocampo, Altamira, Antiguo Morelos, El Mante, Gómez Farías, Jaumave, Méndez, Palmillas, Soto la Marina, Tampico, Victoria, Matamoros y Xicoténcatl.

A través de la Comisión Permanente del Consejo Estatal, el PAN analizó y determinó formalizar el inicio de las gestiones necesarias para la expulsión de los militantes.

La expulsión es un proceso para evitar que la persona argumente que renunció al partido, y que esto le dé derecho a regresar y volver a ostentar una candidatura por el PAN.

Al ser expulsados, los militantes no pueden regresar a formar parte de las filas del blanquiazul.

Denuncia Maki Ortiz expulsión del PAN por felicitar a su hijo

La presidenta municipal de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez, fue una más de que ha sido expulsada de las filas del PAN sin derecho a defenderse.

A través de sus redes sociales comento que la expulsión del Partido Acción Nacional (PAN) fue por haber felicitado a su hijo, Carlos Peña Ortiz, candidato a alcalde del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al haber resultado ganador en las pasadas elecciones.

“En el PAN te expulsan si felicitas y abrazas a tu hijo cuando gana una elección, ¡solo porque ganó por otro partido!,¡Por eso el PAN pierde y pierde elecciones por actitudes retrógadas!,¡Ufff!”, escribió la alcaldesa al rettwitear la publicación del 7 de junio, en la que se aprecia una fotografía donde luce abrazando a su hijo y el siguiente mensaje: “Sin palabras… felicidades mi amor, orgullosa de ti, de tu trabajo, de tu valor, de tu corazón”.

Tanto en Facebook como en Twitter, las publicaciones han recibido múltiples comentarios, algunos de apoyo y otros más que, afirman, es una estrategia de Esther Domínguez para perfilarse a la candidatura por la gubernatura de la mano de Morena.

Las publicaciones se han hecho virales en las diferentes redes sociales alcanzando miles de reacciones.
Pie de foto