TAMPICO.- Un enfermo de Parkinson en etapa 2 protestó la mañana de este lunes afuera del hospital No. 6 del IMSS pues dice que está harto de que el Instituto Mexicano de Seguridad Social sólo lo traiga dando vueltas desde hace un mes por el medicamento que lleva en su tratamiento y no le entregan nada.

Apoyado por su familia el trabajador jubilado Fortino Cervantes Santos alzó la voz y pancarta en mano exigieron al gobierno federal que intervenga en esa problemática que se vive en ese nosocomio.

“Hace un mes me traen dando vueltas y nada que me dan el medicamento. Tengo Parkinson etapa 2 y para esta etapa ya no me dan medicina”, dijo.
Señala que en etapa 1 no batalló pero acaba de pasar a etapa 2 y empezó su viacrucis en el IMSS.

“Me dicen venga la otra semana y vengo y que el medicamento está en Monterrey, otras veces me dicen que viene en el camión. Que llegó el camión pero no la medicina. Que viene la lista pero no la medicina, que está en Madero que ya la traen y nomás nada”, señaló.

El afectado hizo ver que hasta hace un mes el controlaba sus movimientos pero en estos 30 días comenzó a perder el control pues ya dejó de tomar la medicina porque el IMSS no le surte la receta.

“Cada caja cuesta 2 mil 200 pesos y trae 14 pastillas. Yo necesito 2 cajas por mes que son 4 mil 400 pesos y lo había estado comprando pero ya no puedo. Pagué 40 años el IMSS no es justo que teniendo derecho no me den el medicamento “, aseveró.

Apostados frente al IMSS con pancartas que traen diferentes leyendas, don Fortino lanzó un llamado de auxilio al gobierno federal para que intervengan y resuelvan esa problemática pues dijo que sino le surten su medicamento su condición de salud va a empeorar.