El ex alcalde de Jaumave Ricardo Quintanilla Leal dio a conocer sus aspiraciones personales por alcanzar la nominación de Morena para la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas en el 2022.

En conferencia de prensa se suma a la ya larga lista de quienes levantaron la mano para esta nominación.
Se trata de Ricardo Quintanilla Leal, ex presidente municipal de Jaumave por las siglas del PRD, industrial de la sábila en la zona árida y en otras partes de México.

“Yo aspiro a la candidatura de Morena para el gobierno de Tamaulipas, soy un auténtico fundador de Morena en el estado, iniciamos nuestro trabajo político y de territorio junto al mismo Andrés Manuel López Obrador” asevero.

El entrevistado, destaco que dentro de sus actividades políticas fue de haberse sido legislador federal, en el 2016 cuando llegó a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal, como suplente que fue de Abdíes Pineda Morín, cuando este fue candidato a la gubernatura

Hacia las elecciones del 2019, por Morena, Quintanilla fue candidato a diputado local por el distrito 16, con cabecera en Xicoténcatl, que incluye el altiplano tamaulipeco, pero no alcanzó votos que le dieran el triunfo.

La versión es que esta vez busca la bandera guinda con todo el apoyo del Presidente López Obrador, de quien dice es amigo desde hace varios años.

Quintanilla vive en Ciudad Victoria, pero tiene su credencial de elector en Jaumave, donde se ubica una de sus industrias de la sábila.

“Desde siempre hemos sido los únicos que posicionamos a Morena en el Estado de Tamaulipas cuando se necesitó el registro de Morena en todos los Estados de la República”, expuso.

Y añadió;

“En ese tiempo nadie creía en Andrés Manuel, y Jaumave fue uno de los municipios que sí creyó en él, tan es así que ese día me habló por teléfono y nos felicitó por llevar esa cantidad de gente”.

Afirmó que cuenta con trabajo y trayectoria que lo respaldan para ser el abanderado de Morena en la elección del 2022, luego de posicionar en Jaumave más de mil votos en su momento, en comparación con otros municipios como Reynosa y Matamoros que no llegaban a 300. Finalmente anuncio que iniciara un recorrido por todo el estado para posicionar su propuesta política iniciando en la ciudad de Matamoros.