El Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy confirmó el retorno a clases presenciales en el Estado el próximo 15 de mayo.

La nueva normalidad educativa será gradual, y comenzará, como se había anticipado, en 50 instituciones educativas privilegiando zonas rurales y zonas donde el semáforo verde ha sido más prolongado.

Entrevistado previo al inicio de la campaña de vacunación al magisterio de Ciudad Victoria, dijo que el regreso a clases en el resto de los planteles de educación básica será progresivo y no inmediato al término de la campaña de vacunación de los maestros y trabajadores de la educación.

“Gradualmente una vez que iremos viendo el comportamiento e incorporando otras”, acotó.

Añadió que en cada uno de los 50 planteles donde se reactivará la actividad educativa se activarán comités de salud para aplicar en forma estricta los protocolos sanitarios, en tanto en el alumnado como en el personal docente y administrativo. Para terminar, señaló que la dependencia a su cargo está en proceso de selección de las escuelas y municipios donde se reanudarán las clases “y en todos los casos se habrá de tomar la opinión de maestros y padres de familia”.