Altamira. – Con la finalidad de apoyar a los usuarios que no cuentan con una fuente de abastecimiento de agua en sus hogares, como lo es un tinaco, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, en atención a las instrucciones del alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez, puso en marcha el programa Almacenamiento de Agua.
El inicio de este esquema fue en Villa Cuauhtémoc, donde el gerente general del organismo, Ing. Omar Hernández Leines, hizo entrega de 20 tinacos (tipo Rotoplas tricapa, con capacidad de 600 litros) a usuarios que los adquirieron a un bajo costo y en cómodas parcialidades con cargo a su recibo de agua.
Este programa tiene como objetivo mejorar el abastecimiento del vital líquido en los hogares y que los usuarios puedan adquirir un tinaco a un precio preferencial de 1,972 pesos (ahorro de un 38 por ciento del valor del mercado que es de 3,177 pesos). El usuario realizará su pago con cargo a su recibo de agua y facilidades de pago de 12 parcialidades de 164.33 pesos, sin anticipo, siendo necesario no tener adeudos en el pago de servicios y contar con medidor.
En su intervención, Hernández Leines indicó que el arranque de este programa confirma la política humanista del gobierno municipal del Mtro. Armando Martínez Manríquez, y del gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, pues se trata de un esquema con un alto grado de cohesión social donde se emprende junto con la participación de la sociedad, políticas públicas innovadoras a efecto de mejorar las condiciones de vida de los altamirenses.
Agradeció la comprensión de los usuarios por los trabajos que realiza el organismo para reparar fugas y mejorar la infraestructura correspondiente, lo que ocasiona la suspensión del suministro del vital líquido, pero ahora, con estos tinacos, los inconvenientes serán menores.
La regidora Rosy Duque García, en representación del alcalde Mtro. Armando Martínez Manríquez, destacó las acciones que viene desarrollando la actual administración municipal que generan bienestar a todas las familias, pues con esquemas como el de Almacenamiento de Agua se facilita a la población el vital líquido en todo momento.
A nombre de los beneficiados, la señora Dora Alicia Villegas Reséndiz agradeció a la COMAPA Altamira y al presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, la realización de estos programas que permiten a la gente contar siempre con este importante recurso.
También estuvieron presentes, los regidores Abelardo Garcés Reyes, Nadia Torres Martínez, Giovanna Flores Torres, y Nora Sánchez Bautista; el director de Ecología y Medio Ambiente, Biol. Rubén Herver Zárate, y el delegado municipal de la Zona Norte, Patricio Peña Ramírez.
Refuerzan en Ciudad Madero Acciones de Fumigación en Cementerios