La autoridad municipal lamentó el deceso de dos menores a causa del incendio registrado el fin de semana en el Fraccionamiento Canarios, por lo que se investiga el hecho, ya que van cinco siniestros en el mismo lugar; puede existir negligencia.
José Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento de Altamira consideró que el accidente es algo grave, ya que trajo como resultado no sólo daños materiales, sino pérdidas humanas.
“Lamentamos el fallecimiento de las niñas, muy pequeñas”. Por tanto, han brindado una serie de apoyos a la familia desde los servicios funerarios y lo que se requiera.
El funcionario, agrega que las pesquisas por parte de la autoridad competente, arrojan que pudo haber sido negligencia: “la negligencia pudo existir por parte de la constructora o los padres de familia, tanto por la conexión o instalación de la red”.
La Fiscalía General de Justicia se encarga de hacer las investigaciones correspondientes y determinar la verdadera causa del incendio.
Pérez Ramírez, dijo que llevarán a cabo un llamado a través de la Secretaría de Obras Públicas a las constructoras que tengan responsabilidad en la edificación de viviendas o cableado eléctrico: “si es constructora o CFE que pongan especial cuidado en los trabajos”.
Agrega que también están atentos, toda vez, que no es el primer incendio, sino van cinco: “es muy preocupante para nosotros, ya que pudiera suceder algo, como lo sucedido. No queremos que vuelva a pasar, por lo que la Secretaría de Obras Públicas y Protección Civil serán las encargadas de revisar las instalaciones”.