Aunque en Nuevo Laredo se han vacunado a más de 11 mil personas contra el Covid-19 en la segunda etapa que incluye a personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas, son pocas las féminas que han acudido a inocularse.
Gastón Herrera, subdelegado de Bienestar Social federal informó que en los primeros dos días de vacunación, han acudido 11 mil 350 personas y se están recibiendo no solo a los de 50 a 59 años y mujeres embarazadas, si no hay mayores 60 años que no habían acudido en la primera fase.
En Nuevo Laredo se cuentan con 3 sitios para vacunación; terrenos de Expomex en formato “drive-thru”; Centro Cívico y Polyfórum La Fe, donde personal del Sector Salud federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional realizan la inoculación de Cansino.
De las 11 mil 350 que han acudido a vacunarse, 358 han sido mujeres, mayores de 18 años, con embarazo de 9 semanas o más.
“Hacemos un llamado para que la ciudadanía acuda a vacunarse, estamos atendiendo a mayores de 50 años hasta la tercera edad y a las mujeres embarazadas” dijo Gastón Herrera.
El Gobierno Municipal apoya con personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad y del Sistema DIF Municipal, que entregan agua, café y galletas a las personas que acuden a vacunarse.
El presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú ha realizado varios recorridos de supervisión por los tres sitios de vacunación.