Pobladores de la Colonia Agrícola “La Peña”, del municipio de Miquihuana le rezan a “San Isidro Labrador”, para que sea este con sus milagros provoque una fuerte y abundante lluvia y de esta manera pronto controle los incendios forestales registrados en la zona serrana de Tamaulipas.
Las plegarias de las familias del lugar dedicados a las siembras de granos y cría de ganado ya son constantes, pues las intensas sequias y el acumulamiento de hojarasca ha provocado el inicio de siniestros, que ahora comparado con épocas pasadas han sido más intensos y han llegado al límite de las pequeñas poblaciones.
Y es que “San Isidro Labrador” es considerado como el Santo Patrono de los agricultores y ganaderos, y ya han visto registradas ligeras precipitaciones pluviales durante este inicio de semana, con mayor seguridad a partir del martes pasado, según Juan Antonio Díaz de León habitante de la Colonia Agrícola “La Peña”.
Integrante del Comité Municipal Cenecista de aquel municipio dijo que han puesto mucha Fe tanto los productores agrícolas y pecuarios así como sus familias, en las oraciones que realizan tanto en pleno campo como en algunas misas oficiada por sacerdotes.
Y por lo pronto ante el fuerte asecho de los incendios forestales con la misma Fe y las plegarias realizadas por la gente del campo al Santo Patrono de los Agricultores, “San Isidro Labrador”, se ha comprobado que se está presentando un giro alentador al registrarse las primeras lluvias, “aunque son pocas pero ya es alentador, pues viene a romper la prolongada sequía que se tenía”.