Habitantes del poblado “ Barra del Tordo” y playa del Sol cumplen una semana sin servicio de telefonía e internet y tienen que viajar 45 kilómetros a la cabecera municipal de Aldama para entablar conversación con sus familiares.
Sin causa aparente justificada responsabilizan a la empresa telefónica Telcel de no activar el servicio de comunicaciones.
Claudia Islas una de los miles de habitantes afectado dijo que desde el pasado miércoles se cayó la “ Señal” telefónica y de internet y a pesar de los enviados a Aldama para solicitar el apoyo de las autoridades esta situación persiste hasta este domingo.
“ Ya vamos para una semana incomunicados y nadie nos apoya, no tenemos comunicación con nuestros familiares tenemos viajar hasta Aldama para poder agarrar señal, es la compañía Telcel la responsable” aseveró.
Dijo que la situación se complicó cuando este viernes el único transformador que les surte de energía eléctrica a esta costa se dañó, y se quedaron sin luz todo el día por lo que tuvieron que advertir al municipio que si no se los restablecía previo a la organización de un Torneo de Pesca del estado impedirían el acceso a la playa.
“ Afortunadamente personal del municipio de Aldama vino hasta acá y nos arregló este transformador, pero solo así nos hacen caso, ya nada imagínense sin telefonía internet y sin luz íbamos a parecer un pueblo fantasma” aseveró.
Hay que destacar que la red de Telcel suele presentar fallas en la telefonía e internet, dejando incomunicada a la población de ciertos poblados como en este caso de la Barra del Tordo.
Hasta el momento, las compañías Telmex y Telcel no han reportado las causas de la caída del servicio.