TAMPICO.- Más de diez negocios comerciales enclavados en plaza Agua Dulce de la colonia Petrolera se están viendo afectados porque desde el pasado sábado están sin luz debido a que por las lluvias tronó el transformador que les suministra la energía eléctrica. En ese lugar también se encuentra una dependencia de Gobierno del Estado, el Registro Público de la Propiedad cuyos empleados no pueden trabajar por la misma causa.
Fue la gestora administrativa de una Institución bancaria, Verónica Cándido Reyes quien denunció que la compañía de luz no ha intervenido para resolver el problema a pesar de que han pasado varios días y que hay muchos negocios afectados.
Cándido Reyes dijo que en la dependencia estatal sólo está el vigilante pues los empleados no están laborando porque es imposible soportar las altas temperaturas adentro de la dependencia y por ende los abogados y demás personas que acuden a hacer allí sus trámites no pueden recoger documentos o dejarlos.
“Desde el sábado no hay luz en todos los locales que son como diez además de la oficina del Registro Público de la Propiedad”, aseveró.
Señala la informante que los negocios están registrando pérdidas económicas pues no pueden trabajar si no hay luz.
Hicieron el llamado urgente a la Comisión Federal de Electricidad para que solucionen de inmediato ese problema del que dice ya tienen conocimiento desde que “tronó” el transformador.