El alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González, anunció avances en la proyección y promoción de Playa Miramar como destino turístico estratégico rumbo al 2025, destacando la infraestructura planeada.
González subrayó el compromiso de preparar la playa no solo para temporadas altas, como Semana Santa, sino durante todo el año. “Nuestra playa Miramar es tan generosa que prácticamente todo el tiempo está en condiciones de recibir visitantes”, afirmó.
El presidente municipal resaltó la necesidad de una planeación sustentable en la construcción de infraestructura turística. “Queremos encontrar un instrumento de planeación para que la construcción sea sustentable, además de delimitar correctamente los espacios y conservar áreas naturales de la playa”, explicó.
El Alcalde, adelantó que la administración trabaja en posicionar a Playa Miramar como un destino competitivo en mercados nacionales e internacionales.
“Hemos platicado con el secretario de Turismo, Benjamín Hernández, quien visita semanalmente la playa para coordinar estos trabajos. Las agencias de viaje de la Ciudad de México han mostrado un gran interés en Playa Miramar y en los atractivos de la zona sur del estado, como la historia de Tampico y el potencial de Altamira”, detalló.
Recordó que, con la autopista Tuxpan-Tampico, Playa Miramar se encuentra a tan solo cuatro horas y media de la Ciudad de México, facilitando el acceso al turismo del centro del país.
Asimismo, anunció la apertura de una nueva ruta aérea Dallas-Tampico en marzo de 2025, lo que permitirá atraer visitantes del Valle de Texas y fortalecer la conectividad internacional.