Este sábado dio inicio la Jornada de Reforestación Masiva “Sembrando la Semilla de la Esperanza”, una iniciativa del Gobierno Municipal para contribuir a la conservación y preservación del medio ambiente.
Esta iniciativa impulsada por la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, tiene como objetivo el cuidado y la preservación a largo plazo del medio ambiente.
Tania Taboada Blanco, Coordinadora General de Gestión Ambiental Municipal, destacó la relevancia de este proyecto con el que se da cumplimiento al compromiso de trabajar por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la forestación.
“Es uno de los proyectos que encabeza el Gobierno Municipal. El objetivo principal es la reforestación, el cuidado y la preservación del medio ambiente. Esta actividad complementaria también incluye acciones como la limpieza general de los espacios, además de invitar a los vecinos a cuidar de los árboles que se planten”, señaló.
La actividad comenzó en el parque ubicado en Avenida San Fabián, en la colonia Villas de San Miguel, donde se sembraron los primeros 31 árboles, marcando el arranque de una campaña que tiene como objetivo la plantación de más de 3 mil árboles en diversos puntos de la ciudad.
Durante la jornada, se plantaron especies de árboles resistentes al clima local, como encino siempre verde, mezquite, palo blanco, huizache, anacahuita y ébano. Estos árboles no sólo buscan embellecer la ciudad, sino que también favorecerán la polinización, contribuyendo a un ecosistema más saludable.
En un esfuerzo por garantizar la supervivencia de las plantas, el Gobierno Municipal implementó una tecnología en la reforestación: el hidrogel. Este polímero, que se infla al entrar en contacto con la tierra, mantiene la humedad de las raíces durante un periodo de hasta nueve años, asegurando que los árboles crezcan fuertes y saludables.
La jornada de reforestación se realiza en colaboración con Arca Continental (Coca-Cola), quien se unió al esfuerzo con el fin de promover la sostenibilidad en la región. Este programa continuará en los próximos cinco meses, aprovechando la temporada ideal para este tipo de acciones debido al clima favorable.
Este proyecto reafirma el compromiso del Gobierno de Nuevo Laredo con el medio ambiente, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y fomentando una cultura de responsabilidad ecológica.
En este evento estuvo presente Jesús Espinoza, director del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE); Hiram Montalvo, Jefe de Capital Humano de Arca Continental Nuevo Laredo; Regidores del cabildo municipal; así como jóvenes y vecinos del sector.