NUEVO LAREDO, Tam., 7 de junio. — La Dirección de Salud Municipal exhortó a la ciudadanía extremar cuidados y medidas sanitarias ante el inicio en el país de la quinta ola de la pandemia de Covid-19, informó Liliana Arjona Barocio, titular de la dependencia.
De acuerdo a la Secretaria de Salud de Tamaulipas, Nuevo Laredo registraba 41 casos positivos de Covid-19, dos de ellos están hospitalizados y hay 185 casos sospechosos; la ciudad permanece en semáforo amarillo.
Arjona Barocio señaló que no hay un reporte completo de casos positivos, ya que muchas personas están utilizando pruebas caseras y los resultados no se dan a conocer a las autoridades de salud
“El llamado para que la gente que tiene síntomas leves es el aislamiento por hasta 7 días, evitar las reuniones, la sana distancia, el uso del cubrebocas, y el lavado constante de manos”, señaló la directora de Salud Municipal
Asentó que estos casos son el inicio de la quinta ola de Covid-19, por lo que exhortó a la ciudadanía a continuar respetando las reglas de salud y acudir a ponerse la vacuna.