Altamira. – Autoridades de salud hicieron un llamado a la población a mantenerse atenta ante el incremento de enfermedades respiratorias, especialmente casos de influenza estacional, cuyos contagios podrían aumentar hasta un 30% debido a las condiciones climáticas propias de esta temporada.

Carlos Juárez del Ángel, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12 de Altamira, informó que desde el mes de octubre se puso en marcha una campaña intensiva de vacunación para proteger a los grupos más vulnerables.

Como parte de estas acciones, se están aplicando dosis contra COVID-19, influenza y neumococo, dirigidas principalmente a niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 y personas con enfermedades crónicas.

Para facilitar el acceso, se instaló un módulo especial en coordinación con el IMSS Bienestar y la Secretaría de Salud, donde cualquier persona que lo requiera puede acudir a vacunarse.

El módulo permanecerá en funcionamiento del 8 al 14 de diciembre, esperando de tal forma que las personas acudan a vacunarse.