TAMPICO.- Empresarios del ramo camaronero están pensando en solicitar una veda urgente para que la captura del crustáceo mejore ya que los tres meses de prohibición implementada por el gobierno federal de nada sirvieron pues es poco lo que han recogido y de talla muy pequeña. 

En tales términos se expresó Nicanor Fernández Cabrera, empresario dedicado a la captura de camarón quien en entrevista dijo que el panorama para ellos está oscuro desde que terminó la veda de camarón y para el próximo año se vislumbra igual sino es que peor. 

“Seguimos sin apoyo al Diésel, no puede ser posible que en México estemos pagando aproximadamente 23 pesos por litro cuando en Estados Unidos pagan como 12, no recibimos este subsidio por más que lo hemos solicitado desde hace como 5 años y eso nos tiene en la lona”, manifestó. 

Comenta el también ex alcalde porteño que la veda de camarón pasada incluida la ampliación de la misma no sirvió de nada. Supuestamente era para que hubiera más crustáceo y de mayor talla pero no sirvió. 

Fernández Cabrera comenta que lo que no saben las autoridades es que el camarón no se mantiene estático sino que se va moviendo y eso así como la talla chica puede deberse al cambio climático. 

“Veremos cómo nos va el otro año pero hemos pensado en la posibilidad de solicitar que haya una veda emergente, es cuestión de que los empresarios nos pongamos de acuerdo pero es difícil porque mientras a unos les va bien a otros no, no es a todos que les va mal o bien así que allí está el dilema”, indicó el empresario. 

Dijo que este año al menos la captura de camarón ha sido muy poca y reiteró, de talla pequeña, por lo que deben pensar en acciones emergentes para no ir a la quiebra.Â