TAMPICO.- Vecinos de la colonia Minerva/Armora, confían en que el gobierno municipal porteño que recién inicia y que preside Mónica Villarreal Anaya va a poner fin a los abusos de algunos empresarios que se adueñan de banquetas poniendo en peligro a los peatones.
José Juan Bocanegra Noriega, presidente de la Asociación de Vecinos y Residentes de la colonia Minerva/Armora señaló que piden que se respete el derecho que como ciudadanos tienen a caminar libre, tranquilamente y con seguridad por las aceras de la ciudad.
Explica el líder de colonia que les asiste el derecho de petición y la suya es que obliguen al dueño, dueños o encargado del restaurante “La Dolce Vita”, ubicada sobre avenida Ayuntamiento esquina con Nayarit a respetar y liberar la banqueta pues se estacionan vehículos cuyos conductores van a comer a ese negocio y tapan la acera.
Bocanegra Noriega dijo que desde hace años que tienen ese problema y que en primera instancia hablaron con quien creen es dueño o encargado del lugar pero comentan que es una persona grosera que no escucha diálogos y no accede a atender la necesidad de los vecinos del lugar.
Ante ello dijo que recurrieron al municipio en ese entonces a cargo de Jesús Nader Nasrallah y que pasaron años y nunca les ayudaron.
Ahora que inicia la nueva administración, externan su confianza porque la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya quien dicen trabajará con un gobierno humanista y de sentido humano los ayude y así se evite una tragedia.
“Y es que quienes caminamos por allí nos vemos obligados a bajar a la avenida Ayuntamiento porque los vehículos que allí se estacionan bloquean la banqueta. Ya ha habido personas a punto de ser atropelladas al bajarse a la banqueta”, señaló.
Los vecinos piden que ese restaurante no invada la banqueta y que en ese tramo el municipio coloque bolardos o una parada de autobuses para evitar que sigan bloqueando la acera.