Madero. – Jueces de lo familiar en Tamaulipas alargan juicios o emiten resoluciones que afectan en gran medida a los menores de edad, por lo que, abogadas hacen un llamado a no violentar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Nury Romero Santiago, lamentó el accionar los jueces familiares en el Estado, pues alargan los procesos y afectan en diversos aspectos a los niños, quienes incluso con enviados con los padres que no desean estar.

Hizo referencia que existen procesos legales que tienen 8 años y no se han logrado resolver, existiendo varios casos similares y se teme que pueda ocurrir lo mismo.

Sin duda, destaca que esta situación no es privativa de la zona sur, sino que es algo que se da en todo el Estado, por lo que pidieron a los jueces que esto no se presente más, pues, se necesita salvaguardar la integridad de los niños.

Añadió que el hecho de lograr acabar con esto, permitirá que no se afecte a los niños, niñas y adolescentes en un problema que es de los padres de familia.