Madero. – Luego de acumular 3 robos a escuelas en Ciudad Madero en lo que va de la temporada de verano, la regidora Mayra Ojeda exigió a la Secretaría de Educación garantizar la seguridad de los planteles y apoyar de algún modo a las afectadas por la delincuencia para recuperar el equipo sustraído.

Comentó que todavía queda poco más de una semana para que los niños regresen a clases y las instituciones educativas se encuentran expuestas a la inseguridad por la falta de recursos para contratar veladores o instalar cámaras de videovigilancia.

“Es un tema que cada año, considero que si ya es una situación recurrente y conocida es importante que las autoridades competentes, la Secretaría de Educación Pública en el Estado prevea una estrategia de guardias de seguridad en vacaciones, contratar veladores o bien dotar de iluminación y sistemas de videograbación para inhibir este tipo de delito”.

Destacó el último caso registrado la semana pasada en la escuela Estefania Castañeda en la colonia Francisco Villa, donde los amantes de lo ajeno sustrajeron computadoras, un teclado musical, bocinas y hasta un frigobar.

“Ahora bien, ya hay casos en Madero como lo fue el kinder Estafania Castañeda, el Gobierno del Estado tiene que entrarle a apoyar para suministrar lo más necesario para que puedan regresar a clases sin contratiempo alguno, ya que sabemos que las escuelas no cuentan con un presupuesto para este tipo de emergencias”.

Con respecto a este tema también consideró importante que la Fiscalía General de Justicia del Estado, haga su trabajo, pues hasta el momento no se tienen avances en las investigaciones y mucho menos detenidos por los pasados robos a planteles que ya fueron debidamente denunciados por los directores.

“Aunado a que los directores a pesar de interponer las denuncias correspondientes consideran tiempo perdido ya que nunca se dan con los culpables, entonces creo se deberían de poner las pilas en estas dependencias para dar certeza y seguridad a la ciudadanía. Es una situación de nunca acabar el tema de la seguridad y el alza de los delitos del fuero común como los robos a escuelas, comercios y casas-habitación”.

Agregó que esperan que se refuerce la seguridad en la zona sur de Tamaulipas todos los días del año.