Cada que hay algún tipo de elección, miles de usuarios se ven afectados en determinados días u horarios por la falta de transporte público, por ello, el llamado a los candidatos de los diversos partidos a respetar a los ciudadanos y emplear unidades de compañías.

Al respecto, Febronia Castrejón, presidenta de la comisión de Transporte Público en Madero, consideró importante balancear el número de unidades, o bien emplear otra estrategia, sin perjudicar a los usuarios.

Si bien es cierto, que los concesionarios están en todo su derecho de rentar sus unidades, a quien lo solicita, también, manifiesta que a lo largo de los años, los ciudadanos son los que utilizan el servicio y pagan por ello.

“No se debe afectar a los usuarios, ya que hay momentos en que tienen que esperar hasta una hora, lo más grave, es que los autobuses y carros de ruta van llenos. Muchos llegan tarde a su casa o empleo”.

La funcionaria, refirió la importancia de aumentar el número de unidades en el Sur de Tamaulipas, en el entendido que el número poblacional se incrementa.