Tampico.- Luego de que en días recientes Morena ha realizado elecciones internas en distintas colonias para elegir a sus dirigentes seccionales, el regidor del Partido del Trabajo, Martín Castellanos Castelán, pidió a los morenistas porteños aclarar a sus militantes que estos procesos no son para designar presidentes de colonia.

“Morena debe explicar con claridad a sus militantes qué tipo de elecciones realizan, ya que existe confusión al pensar que se trata de procesos para elegir dirigentes vecinales”, expresó el edil.

Castellanos Castelán subrayó que los Consejos de Colaboración Vecinal dependen directamente del Ayuntamiento de Tampico y no de los partidos políticos, por lo que las votaciones internas de cada instituto no guardan relación con esas figuras ciudadanas.

El dirigente local del PT enfatizó que los partidos, a través de sus estructuras seccionales, solo se ocupan de tareas de gestión y organización interna, mientras que los consejos vecinales están regulados en el Código Municipal.

Recordó además que, aunque durante campañas se prometió reactivar la figura de los Consejos de Colaboración Vecinal, hasta ahora esto no se ha concretado, lo que genera incertidumbre en las colonias que esperan mayor participación ciudadana en la toma de decisiones comunitarias.