Ciudad Victoria, Tam.- El Congreso de Tamaulipas busca que la Fiscalía General de la República, inicie una carpeta de investigación contra el juez que giró la orden de aprehensión, contra el Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

El punto de acuerdo propuesto por el diputado Félix García, integrante de la Comisión de Justicia, se votó con dispensa de turno a comisión, obtuvo 24 votos a favor, correspondiente a la mayoría panista, la diputada de Movimiento Ciudadano, los diputados del PRI y de Ulises Martínez de Morena y solo obtuvo 8 votos en contra.

En el punto de acuerdo básicamente se solicita a la FGR iniciar la carpeta de investigación por la probable ejecución de la orden de aprehensión.

Se presente denuncia en contra de quienes participaron en la solicitud y ejecución de la orden de aprehensión en contra del Gobernador de Tamaulipas, toda vez que advierten aún goza de fuero.

El punto de acuerdo se sustenta en apego a la fracción 19 del artículo 225 del Capítulo I, del Código Penal Federal, en relación a los delitos cometidos por servidores públicos.

Asimismo, aprobaron presentar denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de los servidores públicos o de quienes hayan participado en la solicitud, omisión y en su caso, probable ejecución de la orden de aprehensión.

“Se solicita a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas iniciar las carpetas de investigación y/o los procesos correspondientes respecto de la solicitud, emisión y en su caso probable ejecución de la orden de aprehensión en contra del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas.”

”Se presente denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de los servidores públicos o de quienes hayan participado en la solicitud, emisión y en su caso probable ejecución de la orden de aprehensión en contra del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas.”

En este Punto de Acuerdo aprobado en la sesión de este jueves, se dejó claro que se ha vulnerado una resolución de un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque de ella se desprende que el Gobernador mantiene su fuero y que este Congreso Local actuó con base en su competencia constitucional.