Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas integra la carpeta de investigación por privación ilegal de la libertad en la Unidad General de Investigación de Río Bravo, por los hechos ocurridos el 30 de diciembre del 2023.
En la carpeta se advierte que presuntamente son 31 personas en contexto de migración de diversas nacionalidades entre ellas Perú, Colombia, Venezuela y Honduras.
En la investigación también colabora la Fiscalía General de la República. Ambas instancias ya han hecho contacto a través de las autoridades competentes con los consulados de los cuatro países.
Por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas se integra el expediente de queja número 1/2024, en donde ya se hizo la solicitud de información correspondiente.
¿QUE ESTÁN HACIENDO PARA LOCALIZARLOS?
El Gobierno de Tamaulipas, con coordinación con el Gobierno Federal han implementado un Operativo Especial de búsqueda para localizar a los migrantes secuestrados.
Se trata de un Operativo Interinstitucional en donde participan unidades de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Estatal.
El objetivo es la localización de los 31 migrantes secuestrados y para ello realizan recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera en algunos tramos que corresponden de Río Bravo a Matamoros, de las Yescas-Valle Hermoso-Empalme y otro en la autopista Matamoros-Reynosa.