Matamoros, Tam.- En Matamoros hay diversos sectores que continúan bajo el agua, mientras que, elementos de Protección Civil siguen apoyando a las personas que requieren salir de sus hogares, principalmente a personas de la tercera edad.

El alcalde de Matamoros, Mario López Hernández, realiza supervisiones para garantizar las labores de auxilio a la población afectada por las intensas lluvias que dejaron hasta seis pulgadas de agua.

Colonias como Revolución Verde, Juárez y Las Arboledas, registran las complicaciones más graves de las inundaciones.

Los trabajos que se realizan cuadrillas de limpieza municipal, son principalmente el retiro de tapones formados por basura y diversos desechos que obstruyen el libre flujo del agua.

Mediante la utilización de retroexcavodoras, se trabaja en los drenes que presentan los citados taponamientos y que han provocado la anegación en colonias consideradas como bajas que se ubican principalmente al sur oriente de la ciudad.

Son varias toneladas de basura las que han sido extraídas de los drenes y levantadas en las bocas de tormenta, motivo por el cual, las autoridades de Protección Civil exhortan a la población a no tirar basura en las calles de la ciudad y principalmente no sacar contenedores o bolsas de desechos cuando se registran precipitaciones pluviales.