A una semana de haberse normalizado el cruce de camiones de carga en el principal puente de perecederos entre México y Estados Unidos, el puente Reynosa-Pharr el desabasto de alimentos y otros productos prevalece.
Carlos Marin, Presidente de la Cámara Internacional de Comercio en Texas, entrevistado en Ciudad Victoria, dijo que aún se resiente el impacto de las políticas de Greg Abbott, a pesar del acuerdo vigente que deroga las revisiones nivel 1 al transporte de carga.
“Fue un impacto muy dañino para la economía, principalmente de los productores y los empacadores de México, ya que duraron hasta dos o tres días en cruzar, nuestro gobernador Greg Abbott metió presión, está un poco cansado de la migración, tenemos un problema fuerte”
A la crisis del comercio que se vivió por las revisiones que ordenó Greg Abbott el 06 de abril, se suman las afectaciones que, desde el inicio de la pandemia tuvo el comercio.
“Tenemos desabasto de limón, pero ese yo creo que es a nivel general, tenemos el desabasto de algunos productos de limpieza que no han llegado, tenemos desabasto allá en Estados Unidos de vehículos, no tenemos vehículos en los Estados Unidos nuevos, se subió muchos los precios de los autos usados, entre otras cosas”.