La oficina de Tránsito está plagada de anomalías, falta de capacitación en agentes y hasta empleados “fantasma”, que hasta hace poco eran tolerados por el anterior Secretario del área y por lo tanto, también por el alcalde tampiqueño, Jesús Nader.
“Ningún agente ha hecho el examen de control y confianza, entre otras irregularidades que ya se investigan, dijo Cuitláhuac Ortega Maldonado, edil de la bancada de MORENA, quien informó que se reunieron con el titular de Tránsito para aplicar un cambio radical en esa corporación.
El nuevo secretario de Tránsito y Vialidad, Zenón Cruz, admitió las anomalías y aceptó que tienen que quitar la mala imagen que se tiene de esa corporación.
“Está en proceso la compra de cámaras de vigilancia para que todos los agentes tengan su cámara, porque había mucha corrupción en la zona”, agregó.
El edil agregó que las cámaras de vigilancia serán para todos los elementos operativos, los que están en calle, infraccionando, patrullas y motociclistas, “para tratar de que Tampico deje de tener como tránsitos corruptos”.
“Hasta hemos sido nota nacional por los malos elementos, esperemos el respaldo total de los regidores”, reconoció.
Hace algunos días se amotinaron los agentes de Tránsito y no dejaron pasar al secretario de Tránsito y Vialidad por lo que se hizo necesario un cambio radical en la Secretaría de Tránsito.
El regidor Cuitláhuac Ortega Maldonado manifestó para terminar que saben lo que pasó no porque se los digan, sino porque en Tránsito siempre ha habido corrupción y lamentablemente es mucha la tentación que hay en esa área