No nos vamos a ir de la margen izquierda del río Pánuco, hasta ver que las familias no estén en riesgos de afectación, así nos mantenemos conforme a las disposiciones de la presidenta de México Dra. Claudia Sheinbaum y el gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, expresó el presidente municipal Erasmo González Robledo.

Esto tras realizar el recorrido que a diario a mantenido desde la contingencia cerca de ese afluente para la supervisión y monitoreo en las zonas bajas del municipio a fin de continuar evaluando las condiciones de riesgo que todavía presenta el río Pánuco.

Erasmo González, acompañado de los responsables de Protección Civil y Bomberos, destacó que su administración permanecerá atenta y en estado de alerta, para atender a la población en caso de alguna emergencia.

“Siguiendo las instrucciones del gobernador de Tamaulipas Dr. Américo Villarreal Anaya y de la presidenta de la República Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, hemos estado permanentemente monitoreando las condiciones del río Pánuco. En este último tramo que va al Golfo de México, y aunque se ha mantenido estable, y sin afectaciones a las viviendas y en los hogares de los pobladores de la margen izquierda de este caudal, seguiremos atentos hasta que se decrete oficialmente el fin de la contingencia”.

Erasmo González señaló que en reunión sostenida con el titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, y el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González, se acordó continuar monitoreando las zonas de mayor vulnerabilidad en las márgenes del afluente.

“En el transcurso de la mañana en su monitoreo ya quedó registrado así. Vamos a mantener de todos modos por medida preventiva, la asistencia a esta zona; reitero que es de aproximadamente 132 hogares un poco menos de 400 personas que estuvimos previendo dando avisos informativos y alertamientos tempranos en el caso de que se pueda haber dado una situación de desalojo y evacuación”, detalló.