Altamira. – En las próximas semanas podría arrancar la perforación de áreas para lograr extraer agua en la zona rural y así, evitar que sus habitantes registren problemas de desabasto; firman contrato para contar con equipo.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Armando Martínez Manríquez, quien señaló que están por firmar un contrato de en comodato con el Gobierno de Tamaulipas para tener una perforadora, muy necesaria en la zona rural.

Esto, con la idea de que extraer el agua del subsuelo y así los habitantes puedan contar con el vital líquido.

Y es que, manifiesta que existe un caso de éxito en la ciudad, específicamente en el ejido Santa Juana, donde expertos del área de Comapa perforaron alrededor de 30 metros, encontrando agua, procediendo a construir un tanque elevado para su almacenamiento y distribución a los hogares.

“Salió un agua tan limpia, que se puede consumir y con una fuerza, por lo que construimos un tanque elevado, ya les estádando agua a 100 familias del ejido. Es un caso de éxito”.

Hizo referencia que el objetivo es evitar que las familias del resto de los poblados presenten problemas en época de estiaje. La administración está a la espera de contar con la perforadora y con ello, iniciar los trabajos en toda la zona rural.

La primera autoridad, destaca que ya tiene una serie de solicitudes sobre perforaciones, pues, reconoce que la zona cuenta con agua suficiente, por ello, la importancia de emprender los trabajos.