Altamira. – Más de dos semanas familias del Fraccionamiento Villas de Altamira registraron afectaciones por el derrame que salía de las alcantarillas y sistemas de drenaje, ahora fue en la Colonia Adolfo López Mateos que registró dichas afectaciones.
De acuerdo a los habitantes de las calles Tamaulipas y Miguel Alemán en la citada colonia el olor emanaba del sistema de drenaje, mismo que era muy fuerte, emitiendo el reporte al número de emergencias 911.
Ante ello, personal de Pemex atendió el llamado, ubicando el escurrimiento en la línea de drenaje que se filtró hasta un cárcamo de bombeo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira.
Vecinos del sector comentan que el aroma se percibió por varios días, pero no le tomaron importancia hasta que notaron la presencia de las unidades de Pemex en el cárcamo y comenzaron a ver cómo extraían el hidrocarburo de las instalaciones.
Juan Mendoza, vecino, considero necesario que la paraestatal lleve a cabo las labores de mantenimiento y evitar más fugas: “si hicieran su trabajo, no estarían ocurriendo dichas anomalías en sus ductos”.
Hasta el momento, Pemex no ha emitido un comunicado oficial sobre el origen de esta emanación, pero no se descarta otra línea muerta o activa de la red de tuberías que atraviesa la zona urbana de Altamira
Trasciende que personal de Pemex continúa con el trabajo de actualización de sus instalaciones en la zona urbana de Altamira, que de acuerdo al ultimo dato proporcionado, existen más de mil pozos en la zona urbana de esta ciudad.