Locatarios del mercado municipal de Tampico viajarán en estos días a la capital del Estado para pedirle al gobernador Américo Villarreal Anaya que los apoye con la terminación del proyecto de esa moderna central de abastos debido a que dicen que está inconcluso pues le falta el estacionamiento.

Marco Antonio Huerta Nava, presidente de la UNCOTAPE en esa central de abastos informó que hace ya varios años que debieron terminar con esa etapa pero ni siquiera la han iniciado.

“Estamos pidiendo que se termine el proyecto del mercado municipal el cual contempla dos pisos de estacionamiento para que la gente que va a hacer sus compras tenga donde estacionarse”, indicó.

Para ello, el comerciante dijo que están esperando tener una reunión con el Gobernador del Estado para plantearle esa situación.

“Porque es una obra que a lo mejor el Ayuntamiento no va a poder hacer, pensamos que sea a lo mejor hasta tripartita la obra, que en caso de que no haya recuerdos se le dé entrada a la iniciativa privada para que ellos puedan solventar la obra y concesionar las dos plantas de estacionamiento para que ellos tengan un ingreso sobre lo que van a invertir”, explicó.

Huerta Nava dejó en claro que los comerciantes que trabajan en el mercado donde va el estacionamiento que es el Francisco I Madero no están de acuerdo con esa obra pero que se tiene que realizar.

“Nadie quiere pero es una obra que se tiene que hacer porque ya está aprobado el proyecto ya está terminado, solo es a completar con el estacionamiento”, señaló.

Marco Antonio Huerta recordó que cuando hicieron el nuevo mercado a los comerciantes de esa central prácticamente los desalojaron y reinstalaron en los mercados temporales y dice que lo mismo pueden hacer sin los del mercado Madero, que a fin de cuentas son mucho menos, unos70 u 80 locatarios.