Altamira. – Alrededor de 11 millones de pesos será la inversión que aplique el municipio con recursos propios para la pavimentación del camino que no sólo comunica a dos zonas ejidales, sino que además servirá para movilidad de cientos de trabajadores que se trasladan al puerto industrial.
En un evento multitudinario realizado en la zona de Municipios Libres, el presidente municipal Armando Martínez Manríquez, acompañado de integrantes de su cabildo, aseguró que la transformación de esta área es importante: “fue una propuesta de campaña, que estamos haciendo realidad”.
Y es que, a parte de una vialidad, comunicará a dos ejidos – dijo – “es una obra de gran beneficio para todos”.
Dijo que son muchas colonias las que conforman el ejido, siendo el más poblado del municipio con un veinte por ciento: “son 60 mil habitantes que viven en esta zona, y sólo tenía dos accesos a la colonia, ahora se tendrá otra”.
Asimismo, agradeció a la empresa Alpek Poliéster, ya que están donando una parte del terreno de amortiguamiento que tienen, lo que permitirá unir a otras colonias.
La explicación de la obra corrió a cargo de Carlos Tenorio García, director de Obras Públicas, quien explicó que es la pavimentación de concreto asfaltico del camino C16 y municipio de Tampico de la zona la Pedrera y Laguna de la Puerta; la obra se realiza con recursos municipales, con una inversión es de 11 millones 109 mil 544 pesos.
Las metas corresponden a 1.8 kilómetros además de guarniciones y siete metros de ancho para dar cabida a dos carriles.
Por su parte, Úrsula Patricia Salazar Mújica, diputada local y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado reconoció el trabajo que ha realizado el alcalde Armando Martínez Manríquez, a largo de los meses, pues, ha transformado las colonias.