Tampico.- El viaducto o segundo piso que anunciaron se va a construir sobre la avenida Hidalgo, en el sur de Tamaulipas será una obra concesionada por el gobierno del Estado a la iniciativa privada y quien quiera trasladarse por esa vialidad tendrá que pagar cuota, así lo dio a conocer la alcaldesa porteña, Mónica Villarreal Anaya.
“Fuimos a Ciudad Victoria para platicar sobre el proyecto, nos citó el Gobernador, al pareer a finales de este año inicia la construcción de lo que llaman el viaducto de Tampico que inicia donde está la avenida Las Torres, sobre avenida Hidalgo y termina 1.4 km antes de la entrada a Petrocel”, señaló la edil.
Habla la entrevistada de que son 4.5 kilómetros de viaducto y una inversión de más de 6 mil millones de pesos, obra que estará concesionada a particulares y quienes quieran acceder a él tendrán que pagar una cuota de recuperación pero que les permitirá disminuir el tiempo para llegar a sus destinos.
Mónica Villarreal dijo además que han hecho muchos estudios respecto a este proyecto donde han determinado el número y flujo de vehículos que transitan por esa zona y que son alrededor de 72 mil vehículos.
“Por eso es que específicamente lo harán de 4.5 kilómetros para aligerar el tránsito de la parte baja de la avenida Hidalgo”, aseveró.
Ésta que es la primera etapa se hará sólo en la zona norte de esta ciudad y dijo la alcaldesa que en un futuro se pudiera hacer otra etapa pero que lo van a considerar los inversionistas.