MADERO. – Ante el aumento de casos de coronavirus y traslados a los distintos nosocomios de la zona conurbada, paramédicos se encuentran preocupados de contagiar a sus familias; llaman a la población a cumplir con las recomendaciones.
Jessica de León Marcial, técnico en urgencias médicas en la Cruz Roja Mexicana en el Sur de Tamaulipas, menciona que actualmente participa en la atención y traslado de pacientes con coronavirus, y aunque se encuentra vacunada y cuenta con traje especial, en ella nace el temor de contagiar a su hija.
Ella, es madre de una bebé a la que no puede besar y abrazar al llegar de su jornada laboral, debido a que tiene que emprender una serie de procesos de sanitización, pero, no puede acercarse, ya que se corre el riesgo de contagio.
Por ello, considero que es necesario que la población en general entienda que la pandemia no se ha terminado, pues reconoció que se están dando contagios entre familias; incluso niños.
Y es que, actualmente se hace más complicado realizar los traslados, pues los técnicos en urgencias se enfrentan a las altas temperaturas, lo que pone en riesgo la cuestión de salud de todos.
Paramédicos preocupados de contagiar a sus familias
Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja preocupados de contagiar a sus familias de Covid