El Secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha confirmo que por segundo año consecutivo los parajes naturales conocidos como ‘el Ojito’ y ‘los Nogales’ del municipio de Jaumave van a permanecer cerrados al público durante este periodo de asueto.

Señala que la decisión fue de tomada por parte de los pobladores, como medida para evitar focos de riesgo a causa del Covid-19.

“En el caso de Jaumave, la información que tenemos es que ni Nogales, ni el Ojito los va abrir el alcalde, entonces si no se da esto tendrían poca visita, básicamente hacia el Jardín y lo estaremos monitoreando”, indicó.

Además de Jaumave, Olivera Rocha comentó que en Nuevo Laredo también se han implementado medidas similares con la suspensión de acceso al zoológico” en Nuevo Laredo no abrió el zoológico por razones que ellos (municipios) determinaron”.

Respecto a los parques recreativos que mantienen sus puertas cerradas durante el actual período vacacional de Semana Santa, el secretario de turismo puntualizó que esta decisión fue tomada por las autoridades locales de cada uno de los municipios como una medida de control en temas de contagio.