Para evitar que los egresados de educación secundaria tengan que truncar sus estudios por falta de espacios, en Tamaulipas se implementa un programa de reconversión de escuelas de educación básica en planteles de educación media superior.
Igor Crespo Solís, subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la entidad, indicó que esta estrategia forma parte de una política nacional para ampliar la cobertura y atender la demanda de jóvenes en este nivel educativo, aprovechando la infraestructura de los planteles que no cuentan con turno vespertino.
A nivel estatal, a partir del presente ciclo escolar, la Secundaria Técnica 78 de Nuevo Laredo se convirtió en la primer institución cuya infraestructura ha sido habilitada como escuela preparatoria.
“Acabamos de abrir otro plantel; no es nuevo, pero sí se hizo una reconversión: el turno vespertino de una secundaria de Laredo pasó a ser plantel de bachillerato”, expresó.
La reconversión de escuelas es una media que se aplicará en todo el estado con forme a la demanda de los estudiantes, pero principalmente en municipios con mayor crecimiento poblacional como Altamira, Reynosa y Nuevo Laredo.
“Ahí es donde normalmente, por el aumento poblacional, hay mayor demanda, y es donde estamos enfocados en atender”, añadió Crespo Solís.
El funcionario señaló que actualmente Tamaulipas cuenta con una cobertura del 100 % en educación media superior, con una matrícula de casi 150 mil estudiantes; sin embargo, añadió, se siguen realizando estudios en diversas regiones con el objetivo de identificar qué planteles podrían ser susceptibles de reconversión en los próximos ciclos escolares.
Obtener Outlook para Android