Altamira. – Integrantes del Comité Municipal acudieron a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas para denunciar el despojo de un inmueble ubicado en la zona centro de Altamira, los hechos se suscitaron en la madrugada del sábado, cuando personas presuntamente vinculadas al Partido Acción Nacional, desalojaron las oficinas.
José Enríquez Reyes, representante de los campesinos, dijo que semanas atrás se desincorporaron del Comité Nacional Campesino debido a intimidaciones por apoyar a un candidato de MORENA. “Hoy a las tres de la mañana llegó gente de Miguel y nos pidieron salirnos, vamos a llevar las cosas por la vía legal”, señaló Enríquez Reyes. “Son cuestiones políticas, son oficinas que tenemos desde hace 15 años y vamos a poner la denuncia porque nos quieren quitar el lugar por no apoyar a su candidato”, agregó.
Asimismo, Omar Fuentes Medina, representante legal de los afectados, acompañó a los campesinos para interponer la denuncia correspondiente. Fuentes Medina indicó que una mujer proveniente de San Fernando, identificada como candidata a regidora, intentó apoderarse del inmueble. “Hay personas ahí adentro que son de la CNC como si fuera designada como delegada, aparentemente es una candidata a regidora de San Fernando. Se pidió a la guardia Estatal que se constituyera y se les invitó a salir, pero se negaron a hacerlo”.
Los denunciantes afirmaron que esta situación parece ser una pugna política provocada por personas adheridas a la alianza “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, subrayando que continuarán por la vía legal para recuperar el inmueble y proteger sus derechos.