Por Daisy  Herrera / Alan Morales

Ciudad Victoria, Tam. – El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix García Aguiar, anunció que presentó una serie de denuncias en contra de siete Diputados de Morena.

El motivo son los disturbios y actos de violencia que se registraron la semana pasada al interior del Congreso de Tamaulipas.

Señala entre los delitos, que acusan: atentados contra la soberanía, rebelión y desorden público, motín, coacción de particulares, apología del delito y daño en propiedad privada.

En rueda de prensa, previo a la sesión ordinaria del miércoles, presentaron videos en donde señalan a diversos diputados de Morena, entre ellos, los dos sobrinos de Andrés Manuel López Obrador, es decir, Úrsula Salazar Mojica y José Braña, de orquestar actos violentos.

También señalan a los diputados: Jose Alberto Granados, Magaly Deandar, Eliphaleth Gómez, Humberto Prieto y Obvidio García.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Luis René Cantú, calificó de “corrientes” a los diputados de Morena que incitan a la violencia y que amenazan, hostigan y maltratan a los empleados del Congreso.

Félix García dijo que, las denuncias presentadas sentarán un precedente para que se dejen de tomar las gradas del Congreso y el propio pleno como campo de batalla.

NO NOS INTIMIDAN

La bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas está por fijar un posicionamiento al respecto, sin embargo fue la diputada Magaly Deandar, quién adelantó su postura.

Dijo que con estas acciones lejos de intimidarlos los motivan a seguir adelante, y a unirse como grupo para defenderse.

Además, dijo, que en los videos y transmisiones en vivo de diversos medios de comunicación se muestra quienes en realidad, fueron los violentos y quién ordenó el uso de la fuerza pública al interior del Congreso.