Altamira. – Las malas condiciones en que se encuentra el interior de la Escuela Secundaria Técnica No. 87 motivo a un grupo de madres de familia a tomar las instalaciones, exigiendo la destitución de la directora.

Desde temprana hora las madres disidentes se colocaron a las afueras de la escuela que se localiza en el Fraccionamiento San Jacinto, haciendo pegas de cartulinas y mantas, en protesta.

La representante de los padres, Reyna Isabel Martínez Cobos, dijo que están solicitando a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, que destituyan a la directora, pues, sigue cobrando, y la escuela sigue en pésimas condiciones: “hay un serio problema, maestros que no se presentan a clases, ocasionando problemas entre los estudiantes”.

Menciona que desde el año pasado externaron su inconformidad por el mal manejo de los recursos y las malas condiciones de salones, sanitarios, canchas: “les dimos un mes para solucionar, ya nos habíamos manifestado por las irregularidades financieras; desde hace diez años que no se aplican las cuotas escolares y los padres pagamos 500 pesos por alumno. Son más de 900 estudiantes”.

Establece que ninguna autoridad se acercó con ellas, pese a las peticiones, por ello, se optó por la manifestación y el cierre de la escuela: “no habrá clases, hasta que sea resuelta la situación en el plantel”.

“La directora ya se va a jubilar, no le han hecho auditoria. Estamos pidiendo que se realice y que a no regrese”, expuso.

Por su parte, Maricela del Ángel Franco, hizo referencia que desde el año pasado la directora no se presenta: “queremos director, maestros, prefectos. Queremos que se ponga orden dentro de la institución y que nuestros hijos reciban clases”.

Amenazaron con permanecer en la escuela e impedir el ingreso de los maestros, hasta que la Secretaría de Educación de Tamaulipas resuelva el problema.