Al arrancar el nuevo ciclo escolar en el país, autoridades hacen un llamado a los padres de familia a confiar en los libros de texto y en sus maestros, quienes están dedicados a mejorar la enseñanza.

Al respecto, Blanca Narro Panameño, diputada federal e integrante de la Comisión de Educación en el Congreso de la Unión dijo que en tiempo y forma se entregaron los libros de texto a nivel preescolar y primaria: “estamos en tiempo y forma, los libros ya estaban en las bodegas en los distintos municipios del Estado y hoy ya están en los planteles para que los niños empiecen sus clases”.

Sobre los amparos que se han promovido en varias entidades del país, indicó que es cuestión de análisis y esperar al arranque del ciclo escolar para que conozcan a la perfección los materiales que se proporcionan: “los papás pueden ver los libros, mucho se habló sin conocer los libros de texto”.

Y dejo en claro, que los libros son un apoyo para el docente y dentro de la Nueva Escuela Mexicana se busca la autonomía del maestro para que trabaje de la mejor manera, de acuerdo a cada grado y contexto.

“Ningún Estado es igual a otro y por ende, la autonomía permitirá al maestro trabajar en un marco mejor para la preparación de los niños y adolescentes. Es un trabajo importante el que se hizo”.

Y agregó que los profesores están capacitados, pues han sido involucrados en los cambios de las reformas: “esta no es la excepción, los maestros están trabajando desde enero, capacitándose para conocer a fondo los planes de estudio”.

La legisladora federal, solicitó el respaldo de los padres de familia: “pedimos su apoyo y su confianza, como la hemos tenido siempre, son nuestros mejores aliados para alcanzar los objetivos de la enseñanza”.